Siguiente nivel Push to Stop desbloqueo sistemático del potencial OEE con digitalización inteligente

  • El enfoque en la "barra amarilla" aborda sistemáticamente las pérdidas de tiempo dependientes del operador y del proceso

  • Heidelberg User Experience (UX) hace de La Speedmaster una estación de trabajo moderna y atractiva

  • El nuevo software Intellirun organiza la producción de impresión en la Speedmaster utilizando un enfoque integrado

  • Otros asistentes digitales inteligentes apoyan el operador y controlan los procesos de forma autónoma

  • Funcionamiento de la máquina sobre la marcha con la aplicación Press Center Mobile

En una encuesta global de más de 1.000 clientes, Heidelberger Druckmaschinen AG (Heidelberg) identificó cuatro áreas clave que resumen los desafíos en la industria de la impresión: la creciente complejidad, la escasez de habilidades, la presión competitiva y la expansión en la cadena de valor para incluir plataformas digitales. Heidelberg tiene respuestas integrales para todas estas áreas. En el área de las imprentas, Heidelberg presentará una nueva generación de Speedmaster más inteligente y altamente automatizada de la que existe hasta la fecha, con esta nueva generación de Speedmaster - un producto inteligente que se integra perfectamente en una imprenta inteligente digitalizada e incluso en una industria de impresión organizada inteligente. Con la nueva Heidelberg User Experience (UX), la Speedmaster ofrece una estación de trabajo moderna y atractiva. Además, otros asistentes inteligentes garantizan que el potencial de productividad de la máquina esté desbloqueado. Todos los modelos de la nueva generación también incluyen como estándar funcionalidades Push to Stop y una interfaz para Prinect Cloud. Esto permite una impresión más completa y autónoma, lo que aumenta la productividad, la fiabilidad del proceso y la rentabilidad. La nueva generación Speedmaster entrará en producción en serie a partir de abril de 2020.

El siguiente nivel Push to Stop aborda la "barra amarilla" de forma sistemática

La eficacia general del equipo (OEE) es una métrica establecida de la productividad de una máquina. Un análisis basado en datos de Heidelberg muestra que el OEE promedio de las prensas Speedmaster XL 106 actuales en todas las configuraciones y segmentos de clientes es de alrededor del 27 por ciento. Por implicación, esto significa que teóricamente todavía hay una productividad del 73 por ciento a la espera de ser desbloqueado. Profundizando los datos nos muestra que alrededor de la mitad de este potencial se debe a aspectos mecánicos y técnicos, y la otra mitad relacionada con el operador y los aspectos relacionados con los procesos - Heidelberg llama a esto la barra "amarilla". "Cualquier mejora que cuente para la barra amarilla tiene una influencia directa en la OEE", explica Rainer Wolf, Jefe de Gestión de Productos Sheetfed en Heidelberg. "En el pasado nos hemos centrado muy fuertemente en las mejoras técnicas, y hemos hecho grandes progresos allí. Sin embargo, una mejora técnica sólo tiene una influencia indirecta, es decir, por lo tanto sólo puede tener una influencia si el proceso global también se ajusta." La impresión offset de pliegos ha experimentado cambios sustanciales en los últimos quince años. Por ejemplo, Heidelberg ha reducido el tiempo de preparación necesario desde un punto de vista puramente técnico hasta en un 90 por ciento. Sin embargo, en la práctica no se han observado reducciones similares en la práctica, y la OEE no ha aumentado en ninguna proporción cercana a la misma medida. "En consecuencia, esto significa que las pérdidas de tiempo dependientes del operador y dependientes del proceso deben haber aumentado. Nos dirigimos a esto en la nueva Speedmaster con el Heidelberg UX y Push to Stop. Queremos hacer que el potencial que ofrece la barra amarilla sea accesible a nuestros clientes de forma sistemática a través de una digitalización y automatización integrales, y de esta manera mejorar su competitividad", explica Rainer Wolf.

El nuevo software Intellirun organiza la producción de impresión en la Speedmaster utilizando un enfoque integrado

Con Intellistart 3, la tercera generación del asistente de preparación digital patentado en la estación de control de la máquina Prinect Press Center está disponible en todas las prensas Speedmaster. Una nueva característica de la pantalla multitáctil de 24 pulgadas es la cola de trabajos extendida, que muestra todos los datos de los trabajos que provienen desde el flujo de trabajo digital Prinect de la imprenta en un formato claro. La cola de trabajos permite preparar los cambios de trabajo utilizando la vista de los procesos generados automáticamente mientras la producción aún está en curso. Durante el cambio de trabajo, Intelliguide simula la secuencia optimizada en tiempo y, si es necesario, también incluye los pasos que se ejecutarán manualmente.

Sin embargo, la nueva función Intellirun en el Wallscreen XL ahora va un paso más allá. Mientras Intellistart se centra en el proceso de preparación, Intellirun garantiza una navegación controlada digitalmente continua durante la impresión y proporciona automáticamente al operador indicaciones y punteros importantes y específicos del contexto sobre qué actividades y información para evitar pérdidas de tiempo. "Todo el mundo está familiarizado con el sistema de navegación en su coche. Al salir de la autopista, la situación del tráfico se visualiza automáticamente. Treinta minutos antes, esta información no le habría sido útil", explica J. Mittmann, el director del proyecto responsable de la operación de la máquina. "Intellirun funciona de una manera similar. Por ejemplo, Intellirun muestra la máscara para preparar el siguiente trabajo a tiempo antes de que se complete la ejecución actual. El operador puede ver de un vistazo si falta algo y puede intervenir a tiempo si es necesario. Una gran cantidad de pérdidas de tiempo se pueden eliminar o al menos minimizar a través de la preparación oportuna. “Con la nueva aplicación Press Center Mobile, el operador puede acceder desde una tableta o teléfono inteligente a toda la información esencial de la estación de control, como el estado actual del trabajo, la cola de trabajos con el resumen de cambios y el estado de los consumibles en todas las máquinas interconectadas. Esto optimiza los procesos relacionados con la imprenta, reduce los tiempos de inactividad y las intervenciones manuales, y garantiza que los consumibles, el papel y las planchas siempre estén disponibles en el lugar correcto y en el momento adecuado.

Como otro aspecto destacado, Intelliline también lleva la navegación a las unidades de impresión y barniz individuales. Los elementos LED controlados por color permiten ver el estado de la máquina desde lejos. Los LED se iluminan en azul cuando la prensa imprime pliegos buenos y se iluminan en verde cuando la prensa realiza procesos automáticos de preparación. El color en la unidad de impresión y barniz cambia a amarillo cuando se requieren intervenciones manuales.

Los asistentes digitales inteligentes aprovechan el potencial adicional

Con la nueva generación de Speedmaster, los elementos de la inteligencia artificial también están llegando a la sala de prensa y brindan apoyo sobre todo donde los operadores alcanzan sus límites. Por ejemplo, Prinect optimiza el pedido de trabajo en función de varios parámetros, como la fecha de entrega, el sustrato o la cobertura, utilizando el planificador de trabajos digital " Scheduler". "El potencial de productividad inimaginable se puede aprovechar con una secuencia de trabajo optimizada que cambia lo menos posible de un trabajo a otro. A esto le llamamos" preparación incremental”. Los clientes que ya practican esto hoy en día están logrando tiempos de preparación reproducibles en el rango de solo dos minutos desde la última hoja buena hasta la primera hoja buena con 40 a 80 hojas de maculatura, en una producción de la vida real ”, confirma Jürgen Mittmann. Otro ejemplo de asistentes digitales inteligentes es el nuevo asistente de lavado Wash Assistant. Las evaluaciones muestran que los operadores tienden a usar programas de lavado que son demasiado largos para garantizar buenos resultados de lavado. El Asistente de lavado selecciona el programa de lavado correcto en función de los parámetros relevantes del trabajo y de la máquina. Además de ahorrar tiempo, esto también ahorra líquido de lavado y paños de limpieza. Al lavar los rodillos de tinta, el Asistente de lavado puede, por ejemplo, identificar al cambiar de un color oscuro a uno claro e iniciar automáticamente una limpieza profunda.

A menudo se utilizan valores elevados con el polvo anti repinte por razones de seguridad. El exceso de polvo en la salida dará como resultado un mayor tiempo de inactividad por la limpieza, y demasiado polvo también es un problema en los acabados. El nuevo Powder Assistant da su recomendación para la configuración de polvo necesaria en función del sustrato y la cobertura del área. Las pruebas iniciales en los clientes ya han producido mejoras significativas.

El Quality Assist lanzado en 2016, que inicia automáticamente la producción de pliegos buenos cuando se logra la calidad de entintado con Prinect Inpress Control 3, se ha ampliado y ahora también puede mostrar los resultados de la inspección del pliego y la comparación en PDF realizada por el Control de inspección 3. Como resultado, Prinect Inspection Control 3 también se integra de manera óptima en el flujo de trabajo Push to Stop. La función de aprendizaje de Color Assistant Pro para optimizar el pre ajuste de tinta se ha automatizado y permite el aprendizaje completamente automático del prea juste de tinta en combinación con un sistema de medición de color Prinect. Con el autoaprendizaje del Color Assistant Pro, la Speedmaster optimiza automáticamente el prea juste de tinta y de esta manera ahorra tiempo y, sobre todo, desperdicio de papel. Todos los sistemas de medición de color Prinect ahora están integrados en el flujo de trabajo de Prinect a través de una base de datos de color centralizada y también admiten la importación y exportación de datos CxF. Esto ofrece una mayor flexibilidad en la producción, ya que los valores de referencia pueden intercambiarse entre las prensas de impresión sin ningún problema.

New Press Center ofrece una estación de trabajo moderna y atractiva La escasez de habilidades se está convirtiendo en un problema cada vez más acuciante para las empresas de impresión. En particular hay una falta de talento joven. Con el nuevo Prinect Press Center 3 / XL 3, el nuevo sistema operativo Speedmaster y la lámpara de luz diurna LED, ofrece una estación de trabajo moderna y atractiva que crea las condiciones perfectas para que el operador brinde una productividad continuamente alta a un nivel sostenible . Para operadores capacitados, las áreas de especialización pueden restringirse a diversas funciones de la máquina. Heidelberg ofrece módulos de capacitación adecuados que permitirán a los operadores desarrollar su nivel de experiencia paso a paso. La Heidelberg User Experience (UX) se puede experimentar en todas las prensas Speedmaster.

“Minimizar la barra amarilla a largo plazo requiere procesos coordinados e interconectados de manera inteligente que ayuden al operador a superar sus límites físicos. Esto no se trata de un correr a toda velocidad, en otras palabras, una máxima productividad por hora o por turno, o para una máxima productividad continua durante un mes, un año, la vida útil de una máquina. Este es un valor agregado que queremos ofrecer a nuestros clientes con integración digital, tecnología de máquina excepcional, conceptos de servicio modernos y nuevos modelos comerciales orientados a la producción. Queremos hacer esto con un enfoque basado en una alianza que persiga objetivos comunes y de los que todos se beneficien”, resume Rainer Wolf.



Imagen 1: La "barra amarilla" muestra las pérdidas de tiempo debidas a causas relacionadas con el operador y en el proceso. Cualquier mejora que cuente con la barra amarilla tiene una influencia directa en el OEE y la aumenta.



Imagen 2: Con el nuevo Prinect Press Center, el nuevo sistema operativo Speedmaster y la lámpara de luz diurna LED, Heidelberg ha creado una estación de trabajo moderna y atractiva.



Imagen 3: La nueva función Intellirun en wallscreen XL garantiza la navegación continua durante la impresión y proporciona automáticamente al operador indicaciones importantes específicas del contexto y punteros sobre qué actividades e información son necesarias para evitar pérdidas de tiempo.


Imagen 4: Una nueva característica en la pantalla táctil múltiple de 24 pulgadas es la cola de trabajos extendida, que muestra todos los datos de trabajo del flujo de trabajo de la imprenta Prinect en un formato claro. La cola de trabajos permite prepararse para los cambios de trabajo mediante la vista de proceso generada automáticamente mientras la producción todavía está en curso.




Imagen 5: Intelliline también lleva la navegación controlada digitalmente a las unidades de impresión y barniz individuales. Los elementos LED controlados por color indican el estado de la máquina. Se iluminan de color verde cuando la prensa está llevando a cabo procesos automáticos de preparación, y se iluminan de color amarillo en caso de intervenciones manuales.

Imagen 6: Con la nueva aplicación Press Center Mobile, el operador puede acceder toda la información esencial de la estación de control, como el estado actual del trabajo, la cola de trabajos con el resumen de cambios, así como el estado de los consumibles, desde una tableta o Smartphonet en todas las máquinas inter conectadas.

Av. Bolivia 1227 - Breña - Lima 15082  T.+511 2080540

© 2020 Heidelberg Peru S.A.

  • Facebook Social Icon
  • Google+ Social Icon