Heidelberg invierte en producción de electrónica impresa y orgánica

Heidelberg invierte en producción de electrónica impresa y orgánica – la producción comienza en nuestra planta de Wiesloch-Walldorf – potencial de mercado de miles de millones de euros

Heidelberger Druckmaschinen AG (Heidelberg) ha creado una unidad de negocio dedicada para el desarrollo industrial, la fabricación y la venta de electrónica impresa y orgánica. La compañía también ha iniciado la producción en su planta Wiesloch-Walldorf, invirtiendo unos cinco millones de euros en una línea de producción completa de sensores impresos. Los sensores desarrollados por InnovationLab (iL) en Heidelberg para su uso en la tecnología dental serán los primeros en imprimirse.


"El inicio del desarrollo y la producción industrial de electrónica impresa y orgánica representa un hito para Heidelberg y para Alemania como actor industrial. A nuestro juicio, nuestra participación en esta producción de sensores de alta tecnología abre el potencial de crecimiento en la gama de dos a tres dígitos de millones de euros", dijo Rainer Hundsdörfer, CEO de Heidelberg.


La tecnología innovadora de la electrónica impresa y orgánica produce sensores basados en tintas conductoras y materiales funcionales. Integrados en nodos de sensores inalámbricos (sensores y sus nodos de comunicación), estos son una piedra angular de las aplicaciones en las áreas de la Industria 4.0 y el Internet de las Cosas. Ya existe un alto nivel de demanda, en particular en el sector de la salud y la logística, también en los sectores de la venta al por menor, automotor, la electrónica de consumo, las tecnologías portátiles y la automatización de edificios.


El éxito actual es el resultado de años de investigación fundamental de científicos de Alemania y otros países en InnovationLab GmbH en Heidelberg. Los accionistas de iL son las empresas cotizadas en DAX BASF y SAP, la Universidad de Heidelberg, el Instituto de Tecnología de Karlsruhe y Heidelberg.



iL y Heidelberg se han fijado un objetivo ambicioso en su cooperación. Juntos, buscan desempeñar un papel líder a nivel mundial en la electrónica impresa. Los productos innovadores están proporcionando a ambas empresas nuevos mercados y oportunidades para establecer asociaciones en todo tipo de industrias. Los expertos predicen un enorme potencial económico para los sensores impresos, pronosticando ventas de hasta mil millones de euros en los próximos diez años.

https://www.heidelberg.com/global/en/other_business_areas/printed_electronics/printed_electronics.jsp

https://www.heidelberg.com/global/en/other_business_areas/printed_electronics/occlusense.jsp

https://www.innovationlab.de/en


Foto 1: Heidelberg está comenzando la producción de electrónica impresa y orgánica en sus instalaciones de Wiesloch-Walldorf.



Foto 2: Heidelberg está invirtiendo en la producción de electrónica impresa y orgánica, que ofrece un potencial de mercado de miles de millones de euros.


Foto 3: Un lector de mano puede registrar dinámicamente la distribución de la presión masticatoria gracias a los innovadores sensores impresos.

Para obtener más información sobre la empresa y el material de imagen, visite el Press Lounge de Heidelberger Druckmaschinen AG en www.heidelberg.com.


Av. Bolivia 1227 - Breña - Lima 15082  T.+511 2080540

© 2020 Heidelberg Peru S.A.

  • Facebook Social Icon
  • Google+ Social Icon